IglesiaMundo

500 mil personas Marcharon por la Vida en Estados Unidos

Por primera vez, un mandatartio estadounidense asistió a este evento que busca eliminar el aborto legal.

Este 24 de enero es tendencia en redes sociales el hashtag #March4life, con motivo de la más  grande marcha Pro Vida del mundo, realizada en la ciudad de Washington Estados Unidos desde 1978.

Miles de personas de diferentes estados viajaron hasta Washington para participar en el evento

Se estima que más  de medio millón  de personas recorrieron hoy las calles de la capital estadounidense, en rechazo al aborto y todas las prácticas e ideologías  que pretenden imponer una agenda en contra de la vida.

Uno  de los momentos  más  esperados, sin duda fue la participación  del presidente Donald Trump, convirtiendose en el primer mandatario en asistir al multitudinario evento.

Donald Trump durante su participación en la Marcha por la Vida

“Durante 47 años, los estadounidenses de todos los orígenes han viajado de todo el país para defender la vida. Y hoy, como presidente de Estados Unidos, estoy realmente orgulloso de apoyarlo”, dijo el mandatario.

Acá  el discurso completo:

Además, Trump agregó  que ” Todo niño es un preciado y Sagrado regalo de Dios… y toda niño nacido y por nacer, debe ser protegido”, dijo Trump a los asistentes.

Antes de su llegada abla presidencia, los estadounidense contribuían con sus impuestos al financiamiento  de organizaciones abortistas como  Planned Parenthood. Trump eliminó  el financiamiento.

El Papa Francisco alentó  esta semana a quienes participarían  de esta actividad, para que sigan denunciando y defendiendo la Vida  de los más  indefensos y acabar con toda práctica  que atente contra la vida de los no nacidos.