IglesiaMundo

A seis años de la renuncia del Papa Benedicto XVI

Con profunda sorpresa, fieles, medios de comunicación y cardenales recibieron un día como hoy, 11 de febrero del 2013, la noticia de la dimisión del Papa Benedicto XVI de su cargo como líder de la Iglesia.

Según algunos Obispos y Cardenales, la decisión les tomó por sorpresa ya que el Papa no lo había anticipado. Rápidamente fue noticia y mucho más al haberlo pronunciado con sus propias palabras durante un consistorio público para la canonización de 800 mártires.

“siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”, así lo anunció Benedicto XV al mundo.

Benedicto XVI el día de su dimisión.

El 13 de marzo de ese mismo año, tras el cónclave celebrado por el Colegio Cardenalicio se eligió al Cardenal Jorge Mario Bergoglio como el nuevo sustito de San Pedro.

El ahora Papa emérito,Benedicto XVI, descansa en el convento de clausura Madre de la Iglesia, en la ciudad del Vaticano.