IglesiaMundo

Arzobispo mexicano denuncia violencia contra templos por parte de activistas.

El religioso asegura que "Los jóvenes son manipulados por líderes cobardes"

La catedral de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, y el templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, conocido como “El Beaterio”, fueron destrozados durante una supuesta marcha de protesta contra la represión policial, que tuvo lugar el pasado 8 de Junio. Al menos, cincuenta jóvenes, entre ellos de grupos feministas radicales, causaron daños a varios edificios públicos y privados en el centro de la ciudad.

Las manifestaciones contra la violencia policial  en México se derivaron de una iniciativa que comenzó en los Estados Unidos. Pero en México, las manifestaciones se han convertido en una causa de devastación y violencia gratuita contra las instituciones. Según la prensa local, en Xalapa, 5 iglesias han sido destrozadas desde el 1 de junio.

El domingo 7 de junio, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero, denunció los violentos hechos ocurridos el viernes anterior en el centro histórico, en particular cerca de la Fiscalía y el Congreso del Estado. El Arzobispo dijo que las personas que cometieron daños a estas propiedades eran principalmente menores de edad que no deberían haber estado allí; quienes son movidos por líderes cobardes que no muestran su rostro y quienes, basándose en la necesidad económica de estas personas, los motivan a cometer vandalismo y promueven el desorden social: «Mandan por delante a la gente, los líderes se esconden. No entiendo lo que los niños estaban haciendo allí “, dijo.

Monseñor Jesús Carlos Cabrero aseguró que este fenómeno social deriva del efecto dominó que comenzó en los Estados Unidos con la muerte de una persona afroamericana a manos de la policía. En México sucedió en Guadalajara y, ahora, varios estados se unen a las protestas contra el abuso policial.

Fuente: Fides