IglesiaMundo

Arzobispo prohíbe recibir la comunión en la mano

Recibir la Hostia en la mano es una costumbre extendida mayormente en paises Europeos y Africanos

En Uganda, África, el Arzobispo de Kampala,  Mons. Cyprian Lwanga, emitió un decreto en el que prohibió a los fieles recibir la Santa Eucaristía en la mano. “Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia”, dijo el Arzobispo.

Ante esta opción que puede permitirse recibir la Hostia en la mano, el purpurado pidió que se ponga especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia y lo haga delante del ministro.

En el comunicado también giró algunas normas para reducir algunas malas prácticas que han surgido en la celebración de la Misa. Por ejemplo, pidió a los sacerdotes que no permitan que un concelebrante esté en el altar sin su vestimenta completa; que aquellos laicos que conviven de manera ilícita y marital no pueden ser admitidos a la Santa Comunión; además, de prohibir las misas en casas de personas que, de conocimiento público, viven en situación de pecado o escándalo.

Este decreto para la Iglesia en Uganda entró en vigencia el pasado 1 de febrero.

Fuente ACN.