Arzobispo reacciona tras conocer  sobre la inocencia del padre Antonio Molina.

Durante una programa especial emitido la noche del martes a través Televisión Católica Arquidiocesana (TVCA), el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luís Escobar Alas dio su postura tras conocerse que la Juez sexto de sentencia de San Salvador, ratificó la inocencia del sacerdote Antonio Molina, suspendido de por vida por el Vaticano por el supuesto delito de abuso sexual. La supuesta víctima aceptó que mintió a la Iglesia durante todo el proceso.

Mons. José Luís Escobar Alas junto al Vicario de Educación, Pbro. Guadalupe Aguilar, el Director del Centro Escolar San José de la Montaña, Pbro. Reinaldo Sorto y el Director de Televisión Católica Arquidiocesana, Pbro. Edwin Henríquez.

Según Mons. Alas, el proceso Canónico que llevó la Iglesia y la decisión de la jueza no tienen nada qué ver. Aseguró que son procesos distintos; uno por deber de la Iglesia y el otro porque el padre Molina así lo solicitó para denunciar a quienes lo acusaban.

“Nuestro deber durante el proceso como Iglesia solamente fue escuchar a las víctimas, recoger su demanda y trasladarla a la Santa Sede”, dijo Mons. Alas.

Además, el Arzobispo de San Salvador aclaró que dentro de lo que se envía al Vaticano está la versión del sacerdote acusado y de los testigos de ambas partes del caso. “El tribunal de la Diócesis sólo recoge la información y la envía, es el tribunal del Vaticano el que toma la decisión tras estudiar el caso”… “Esto nos trasciende a nosotros (Arquidiócesis). Hicimos lo que debíamos hacer, enviar la documentación del caso a la Santa Sede”.

Al referirse a si esta sentencia civil puede afectar la decisión del Vaticano y restituir a sus funciones al sacerdote, el Arzobispo señaló que es total decisión de las autoridades de la Santa Sede.

Lo que sí aseguró es que en Roma serán notificados ya que la Jueza dará a conocer al Nuncio Apostólico, Santo Rocco Gangemi, sobre la resolución emitida.

Video de declaraciones de Mons. Alas/ Cortesía TVCA:

Redacción: Frank Alemán.