Así avanza la remodelación del cielo de madera en Parroquia Señor de Ostúa

La estructura ya tenía más de 100 años de antiguedad y representaba un peligro para los fieles

Con el fin de evitar una tragedia mayor, la Parroquia Señor de Ostua de Metapán se encuentra reparando el cielo de madera de la nave principal  del templo, el cual ya tenía  más  de 100 años desde su colocación y se encontraba deteriorado.

Los trabajos iniciaron el octubre del 2019

“En octubre del 2019 arrancaron los trabajos. Esto es una iniciativa con el apoyo de la comunidad para evitar accidentes y daños mayores en la estructura del templo”, asegura el Párroco, el Padre Edwin Baños.

Los trabajos de colocación del nuevo cielo de madera, tipo Machimbre, avanzan a gran escala. Esto, sin interferir en las actividades pastorales, las cuales no se han visto interrumpidas.

La anterior estructura representaba un peligro para los fieles que asisten al templo.

La obra tendrá  un costo que ronda los 20 mil dólares y servirá  para conservar en mejores condiciones el templo católico que data desde hace más de 100 años.