Así despidió la Iglesia al Padre Cecilio Pérez

Las mismas calles del cantón Sabana San Juan Arriba del departamento de Sonsonate que un día recorrió el Padre Cecilio Pérez en su niñez, este lunes estaban llenas de fieles, sacerdotes y obispos que acompañaban su féretro para darle el último adiós.

Luego de recorrer varios kilómetros, llegaron hasta el municipio de Sonzacate donde el ataúd fue llevado en hombros por todos sus compañeros sacerdotes hasta llegar a la parroquia San Miguel Arcángel donde serían sepultados sus restos. Ahí, miles de personas participaron de una emotiva y solemne misa de cuerpo presente.

Sacerdotes y compañeros de curso del Padre Cecilio cargan el ataúd rumbo a la Parroquia San Miguel Arcángel.

La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez quien dijo a todos los asistentes “ hoy es un día de dolor y de esperanza”, refiriéndose a la muerte del joven sacerdote y a la esperanza de su encuentro con Cristo.

Miles de personas acompañaron el último adiós al Padre Cecilio

El Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrrera, quien acompañó desde el pasado sábado a la comunidad luego del asesinato del sacerdote, hizo una enérgica petición a las autoridades del país condenando el abominable sacrilegio de cegar la vida de un consagrado: “Pido justicia para autores materiales e intelectuales del presente asesinato, no descansaremos junto a su familia hasta lograrla”, dijo el Obispo.

Fieles de la Parroquia San José la Majada, comunidad donde estaba designado y donde también fue asesinado el Padre Cecilio, junto a sacerdotes amigos, aseguran que era un siervo fiel a su sacerdocio, defensor de los derechos de las personas y un hombre de fe que inspiraba a toda la localidad.

Hasta el momento, las autoridades de justicia de El Salvador no han dado una línea clara de investigación en este hecho y aseguran que están trabajando por dar con los hechores.

Redacción: Frank Alemán.