IglesiaMundo

Así se podrá obtener este viernes la Indulgencia Plenaria durante la bendición Urbi et Orbi del Papa

La oración especial se realizará a las 11:00 am, hora de Centroamérica, y es parte de las acciones del Papa para poner en manos de Dios la Pandemia del Covid-19

Las Bendiciones Urbi et Orbi por parte de los Sumos Pontífices sólo tienen lugar dos veces al año: 25 de diciembre y Domingo de Pascua, otorgando Indulgencia Plenaria a quienes con devoción participan de ella. Este viernes, el Papa ha decidido ofrecer una Bendición de este tipo, de manera extraordinaria, en el marco de las acciones que realiza para poner en las manos de Dios la Pandemia del Covid-19.

El Catecismo de la Iglesia  en el numeral 1471 explica que una indulgencia “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

Para ganar la indulgencia plenaria durante esta ocasión especial la Iglesia ha girado estos requisitos:

• Unirse a través  de un medio de comunicación a la Santa Misa.
  • Rezar el Santo Rosario y el Vía crucis
  • Rezar el Credo, un Padre Nuestro y una oración  a la Hirgen María.

Esta Bendición e Indulgencia pueden recibirla los enfermos de COVID-19, los trabajadores de Salud y los fieles  que se unan en oración para implorar el fin de esta Pandemia.

Frank Alemán.