IglesiaMundo

Aumenta número de Católicos en Corea del Sur

Según información obtenida por la agencia de noticias Fides, el Instituto de Pastoral Católica de Corea del Sur dio a conocer que en los últimos 20 años el número de fieles coreanos ha aumentado de 3.9 millones a 5.8 millones en 2018, por lo que hoy representan el 11.1% de la población total en Corea.

Específicamente, la diócesis de Suwon, al sur de Seúl, ha registrado la mayor tasa de aumento, igual al 89% en un período de 20 años; seguido por la diócesis de Daejeon (+ 79.6%) y de la de Uijeongbu, al norte de la capital (+ 78.9%).

Según el informe, en los últimos años, la tasa de crecimiento anual entre los católicos se ha ralentizado y se sitúa en alrededor del 1% anualmente.

Papa Francisco durante su visita a Corea del Sur en el año 2014

En cuanto a la relación entre la población católica en referencia a la población total de la nación, el porcentaje ha aumentado de un 8.3% en 1999 a un 11.1% en 2018. Examinando la frecuencia de los fieles a la misa dominical, que se considera un indicador clave de la vida religiosa de los creyentes, el informe señala una caída de aproximadamente 10 puntos porcentuales: pasando del 29,5% al 18,3% en los veinte años examinados.

El texto también afirma: “La caída en la presencia de los fieles a la misa dominical es notable. Todas las diócesis han hecho esfuerzos para hacer que los fieles vuelvan a frecuentar la iglesia, pero todavía no se observan cambios significativos”, como para afectar en los porcentajes generales. El Instituto por tanto invita a “reflexionar sobre el trabajo misionero actual y a reconsiderar la dirección de la fe y de la evangelización en este ambiente”.

Fuente: Fides.