IglesiaMundo

Catholic Mission responde a emergencia en Australia.

“Catholic Mission Australia”, que es la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia, ha anunciado su colaboración inmediata con la Sociedad de San Vicente de Paúl para contribuir en la obra de cooperación y solidaridad, para responder a la emergencia nacional de los incendios que, desde el pasado mes de septiembre, han estado devastando el hábitat natural de la nación. “Se trata de un drama infinito y sin precedentes, una verdadera catástrofe ambiental que se estima que ha quemado un área de más de 84,000 kilómetros cuadrados”, dice una nota de Catholic Mission enviada a Fides.

Para responder a esta crisis, los obispos católicos australianos, además de promover la recaudación de fondos en todo el mundo, han preparado un plan nacional que involucra a todas las comunidades católicas.

Hasta el momento se estima que más de mil millones de animales han muerto a causa de los incendios.

Las Obras Misionales Pontificias desde siempre se dirigen, por vocación, a las necesidades de las comunidades más allá de las fronteras, pero “reconocemos que es difícil centrarse en las necesidades del extranjero cuando en Australia está ocurriendo una crisis sin precedentes”, ha afirmado el Padre Brian Lucas, Director nacional de Catholic Mission.

Publicidad

Por esta razón, las OMP quieren sensibilizar a sus donantes y benefactores para que contribuyan a las necesidades de la población dentro de Australia: “Tenemos a muchos de nuestros colaboradores en las diócesis de todo el país gravemente afectados. Es nuestro deber ofrecerles una respuesta misionera y permitir también a nuestros benefactores que den la prioridad a sus amigos, familias y compañeros australianos afectados por estos devastadores incendios forestales”, señaló el p. Lucas.

Fuente: Fides