Celebran el día del sacerdote en la Catedral de Santa Ana.

El Obispo de la Diócesis de Santa Ana, Mons. Miguel Ángel  Morán, junto a más de 80 sacerdotes de toda la Diócesis participaron este lunes de una Eucaristía en la Catedral de la ciudad morena con motivo de la celebración del día del Sacerdote.

La festividad se enmarca en el día dedicado a San Juan María  Vianney, patrono de los sacerdotes, cuya fiesta se conmemoró este domingo 4 de agosto.

Mons. Miguel Ángel Morán durante la Eucaristía del día del sacerdote.

Justo ayer, el Papa Francisco hizo publica una carta para todos los sacerdotes y religiosos del mundo expresándoles: “Un día pronunciamos un “sí” que nació y creció en el seno de una comunidad cristiana de la mano de esos santos que nos mostraron con fe sencilla que valía la pena entregar todo por el Señor y su Reino. Un “sí” cuyo alcance ha tenido y tendrá una trascendencia impensada, que muchas veces no llegaremos a imaginar todo el bien que fue y es capaz de generar”  expresó  el Papa a todo el clero.

Durante la homilia de hoy, Mons. Morán  se refirió  precisamente a las palabras del Santo Padre, quien animó  a todos los sacerdotes a seguir firmes en su vocación; acompañándolos en sus tribulaciones y felicitándolos por su incansable compromiso de llevar a Jesús y proclamar su Palabra con mucho amor.

Esta Santa Misa fue transmitida en directo por las tres radioemisoras Católicas  de la Diócesis de Santa Ana, Radio Kyrios 103.3 fm, Radio San Pedro 106.1 fm y Radio Fe y Vida 95.3 fm.

Fotos:Cortesía.