Celebran festival del maiz en el municipio de Mejicanos

Con la Santa Eucaristía  dominical arrancó  este fin de semana el tradicional Festival del Maíz de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Mejicanos en San Salvador.

El Párroco Cristobal Cruz recordó  a los fieles la importancia de agradecer a Dios por los frutos de la tierra y por todas las bendiciones recibidas en cada hogar.

Eucaristía en Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Mejicanos.

Los asistentes pudieron degustar de distitnos platillos elaborados a base de maiz como: tamales, riguas, elotes locos, pupusas, atol, entre otras variedades.

Toda la comunidad parroquial se unió para elaborar los distintos platillos a base de maíz

Además  en horas de la tarde se realizó  un concurso en el que varias jóvenes  participaron para llevarse la corona como Reina del Maiz 2019. Cada una vistió  un traje elaborado a base de tusas, maiz y otros objetos de origen natural.

El Padre Cristobal Cruz fue el encargado de Coronar a la Reina del maíz.

A demás  de dar gracias a Dios por las cosechas, fue la oportunidad  para que las comunidades de la parroquia pudieran compartir con sus familias un momento ameno.