Centro Escolar San Francisco en Metapán celebra su aniversario.

El Centro Escolar Católico San Francisco de Asís de la ciudad de Metapán celebró  hoy su aniversario número  54 de fundación.

Los alumnos recorrieron las distintas  calles de casco urbano con un desfile en el que resaltaron mensajes a favor de la vida y en rechazo a todo intento de aborto en la sociedad salvadoreña.

 

Según  la directora del Centro Educativo, Sor Jeannet Magaña, “a lo largo de todos estos años nos hemos dedicado a sembrar valores en el corazón  de nuestros y, sobre todo, a evangelizar con nuestto testimonio, nuestra alegría  de servir y educar con disciplina pero con acogida para todos los alumnos, dijo la religiosa Franciscana de la Orden de la Purísima.

Según  las religiosas, este año decidieron llevar a las calles un mensaje en Pro de la Vida atendiendo al llamado del Papa Francisco de dar testimonio como familias y defender el Don sagrado de la vida. Además, aseguraron que como comunidad están  en sintonía con la jornada de oración que se realiza durante 40 días  en distintos paises del mundo, entre ellos El Salvador.

Esta actividad también se desarrolló en las vísperas  de su Santo Patrono, San Francisco de Asís.

 

Nuestra Iglesia

Redacción:Frank Alemán.