Cientos de sacerdotes piden devolver el estado Clerical al Padre Antonio Molina

Más de 500 sacerdotes de Centroamérica, México y Estados Unidos que son parte de la Cooperativa Sacerdotal (COOPESA), hicieron público un comunicado ante la declaratoria de inocencia del sacerdote José Antonio Molina de delitos de abuso sexual en un tribunal sexto de Sentencia de San Salvador.

Padre Antonio Molina. Reconocido inocente ante los tribunales salvadoreños tras acusaciones de abuso.

En el documento exponen cuatro cosas:

En la primera hacen saber que el Padre Antonio Molina es miembro activo de COOPESA.

Como segundo punto, dan a conocer su alegría por el reconocimiento de la inocencia del Padre Molina tras aclararse que la supuesta víctima mintió en todas las declaraciones que brindó al Arzobispo de San Salvador; mismas que sirvieron para que el Vaticano suspendiera de por vida al Padre Antonio.

Arzobispo de San Salvador brindando declaraciones luego de conocer la sentencia a favor del Padre Antonio Molina.

En tercer lugar hacen una petición al Arzobispo Mons. José Luís Escobar Alas para que revise el caso del Padre Antonio y el proceso que se llevó ya que se puso en entredicho la ética sacerdotal del religioso al condenarlo por la vía eclesial.

También, a través del comunicado piden al Cardenal Gregorio Rosa Chávez que interponga sus buenos oficios ante el Papa Francisco para que le conceda la gracia de levantarle la dimisión del estado clerical al sacerdote salvadoreño. De la misma forma hacen un llamado a Nuncio Apostólico Santo Rocco Gangemi para que informe sobre el tema a la Congregación para la Doctrina de la FE.

Como cuarto y último punto, los sacerdotes miembros de COOPESA esperan que la resolución emitida por el tribunal civil en favor del sacerdote José Antonio, sirva de precedente para que los Obispos salvadoreños sean más diligentes en otros casos pendientes.

Redacción: Frank Alemán.