Cojutepeque se prepara para celebrar las apariciones de la Virgen de Fátima

Como ya es costumbre, feligreses de la parroquia San José de Cojutepeque se preparan con diferentes actividades religiosas para celebrar este próximo 13 de mayo los 102 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal.

Desde el pasado 5 de mayo, los fieles participan de las tradicionales “Mañanitas a la virgen”, saliendo en peregrinación desde esa parroquia a las 5:00 am rumbo al santuario Nuestra Señora de Fátima donde terminan con la Santa Misa.

Cojutepecanos peregrinan hacia el Santuario en el cerro las Pavas

En las vísperas de esta celebración, este próximo 12 de mayo a las seis de la tarde, realizarán una procesión con farolitos hacia el Santuario en el cerro las Pavas. Luego, los asistentes participar de una Eucaristía y continuarán toda la noche con una vigilia.

Ya el lunes 13, habrá una Santa Misa a las 10 de la mañana para celebrar con gozo las apariciones de la Santísima Virgen.

Durante todo el año, este municipio del departamento de Cuscatlán, celebra dos fiestas en honor a la Virgen de Fátima. La primera, cada 13 de mayo en el marco de las apariciones en Portugal; y la segunda, en noviembre, denominada por las autoridades eclesiásticas como la entronización de la Virgen en el cerro Las Pavas.

Redacción: Marina Flores