Conferencia Episcopal acompaña a migrantes salvadoreños ante persecuciones.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luís Escobar Alas, dio a conocer este domingo una carta de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en la que los Obispos externan su preocupación, principalmente por el tema de los migrantes.

La situación de los niños y niñas que sufren maltratos en lugares de detención y, sobre todo, la separación de sus padres es una de las más graves denuncias que preocupa a los prelados.

Miles de salvadoreños partieron durante las caravanas del 2018 en busca del sueño americano./Foto EDH

También los Obispos llaman a los compatriotas que se ven amenazados ante las redadas de inmigrantes en los Estados Unidos a invocar a Dios en todo momento. Además les instan a participar de manera activa con instituciones que defienden los derechos de los migrantes con el fin de luchar por su bienestar y el de sus familias.

“Expresamos nuestra cercanía y solidaridad con nuestros hermanos migrantes que sufren ante esta situación de injusta persecución violatoria de sus derechos”, dijo Mons. Alas durante la lectura del comunicado de la CEDES.

Los salvadoreños que residen en los Estados Unidos piden frenar las separaciones de familias y las redadas de inmigrantes./ Foto EDH

El Arzobispo también  se refirió a la implementación de las medidas de seguridad del Gobierno actual, asegurando que han traido frutos positivos como la disminución de homicidios. Pero no se debe dejar de lado el incremento en el número de personas desaparecidas, asegurando que “no se hace mayor cosa si disminuyan los asesinatos y aumentan los desaparecidos; entonces no se está haciendo nada. Debe solucionarse todo a la vez”.