Conferencia Episcopal de El Salvador suspende toda actividad religiosa presencial

Los Obispos de la CEDES hacen un llamado a los fieles para atender todas las medidas sanitarias en el marco de la emergencia por el primer caso confirmado de COVID-19 en el país y ” quedarse en casa”.

Por ello, determinaron que quedan suspendidas todas las actividades religiosas y pastorales, con presencia de fieles, incluyendo las de Semana Santa.

A partir de hoy, las Eucaristías y otras actividades religiosas serán transmitidas a través de los distintos medios de comunicación: Radio, Tv y redes sociales.

Los Obispos también aclaran que estas medidas son de manera temporal y se dará a conocer de manera oportuna el establecimiento de toda actividad con fieles en los templos del país.

El comunicado también hace un llamado a vivir a plenitud la “Iglesia Doméstica”, orando con el Santo Rosario y meditando la Palabra de Dios.