Continúa acoso contra la Iglesia en Nicaragua

El Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, recordó que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Esto ante la  reanudación de los ataques de intimidación contra la Iglesia por parte de miembros del partido del gobierno de Daniel Ortega.

Según la Agencia Católica de Noticias Fides, hay informes  informes de que en las redes sociales se han difundido mensajes de incitación al odio hacia la Iglesia Católica y los sacerdotes, con representaciones macabras de muñecos con sotanas negras colgadas. Sin embargo, el cardenal Brenes restó importancia a esta agresiva campaña, atribuyéndola a “jóvenes vagos, que no tienen nada que hacer” y que “buscan distinguirse porque no tienen otra manera”.

Por otra parte, el Cardenal reconoció que la Iglesia en Nicaragua está constantemente bajo asedio, más frecuentemente después del 18 de abril de 2018. Después de que los Obispos, testigos y mediadores en el diálogo nacional, habían propuesto una salida a la crisis sociopolítica del país y alzaran sus voces a favor de quienes eran encarcelados por reclamar el gobierno por paz en el paíz.

Información: Agenzia Fides