IglesiaMundo

Continúa la búsqueda de 4 seminaristas secuestrados en África.

En Nigeria, las autoridades siguen tras la pista de cuatro seminaristas que fueron secuestrados el pasado 8 de enero por la noche en el Seminario Mayor “Buen Pastor de Kakau”  en la localidad de Kaduna.

Según el relato policial, entre las 10:30 pm y 11:00 pm de ese día, unos bandidos atacaron el seminario disparando indiscriminadamente. Afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar.

Tras el asalto, los encargados del recinto religioso pasaron lista para el recuento de los estudiantes, ahí se verificó que los sujetos se habían llevado a 4 seminaristas.

Según las autoridades, este tipo de actos está vinculado al accionar del grupo terrorista “Boko Haram”

Según un portavoz de la policía, en el ataque, que duró unos treinta minutos, los bandidos “tuvieron acceso al dormitorio de la escuela, que alberga a 268 estudiantes”.

El secuestro de personal eclesiástico con fines de extorsión es una triste realidad en Nigeria, aunque desde hace algunos años la Conferencia Episcopal local ha prohibido el pago de rescates por la liberación de sacerdotes, religiosos y seminaristas secuestrados como medida para luchar contra esta plaga.