Continúan robos en templos Católicos de El Salvador.

Un nuevo acto vandálico ha ocurrido en un templo católico del país. Esta vez, en la Parroquia San Juan Evangelista del Municipio de San Juan Opico, La Libertad. Ahí sujetos desconocidos robaron este lunes un lienzo de la Virgen del Carmen, obra del renombrado pintor y arquitecto salvadoreño Pascasio González Erazo, con fecha del año 1900.

Parroquia San Juan Evangelista, San Juan Opico, La Libertad.

La denuncia fue hecha a través de la cuenta de Facebook de la Cofradía San Juan Evangelista, donde se especifica que la obra mide 1.87 metros de alto por 1.35 metros de ancho.

“La obra como tal puede ser tipificada como patrimonio, no solo de los opicanos, sino de los salvadoreños en general, por su antigüedad y por su autor”, escribió la cofradía en su cuenta de Facebook.

El centenario lienzo también es de gran valor espiritual para la feligresía de san juan opico, ya que La Virgen del Carmen es Co-Patrona del municipio y su fiesta solemne se celebra cada 16 de julio.