IglesiaMundo

Costa Rica Celebrará un Año Jubilar por el Centenario de su provincia.

Diferentes actividades se realizarán en todas las Diócesis del país para celebrar la fe y el trabajo pastoral durante los últimos 100 años.

El territorio de lo que hoy es la República de Costa Rica tuvo su primer encuentro con un emisario del Evangelio, el sacerdote fray Alejandro, con ocasión del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América 1502. Desde entonces comenzó un camino de evangelización que ha llegado hasta nuestros días, y que tuvo un momento histórico fundamental con la creación de la Provincia eclesiástica, hace un siglo, el cual se cumplirá el próximo 16 de febrero.

El centenario de la provincia eclesiástica del Costa Rica coincidirá con el bicentenario de la independiente de ese país, el 15 de septiembre del mismo año de 2021. “Será ocasión propicia para celebrar con gozo el profundo significado de ser y sentir Iglesia, de una Iglesia que ha sabido acompañar, iluminar y animar el recorrido histórico de nuestra nación”, escribieron los Obispos de la Conferencia episcopal en un comunicado.

Catedral Metropolitana de Costa Rica

“La Conferencia Episcopal de Costa Rica desea celebrar este año centenario de la Provincia Eclesiástica en el contexto de un Año Jubilar, de tal manera que se pueda contar con las gracias espirituales y pastorales que dicho acontecimiento conlleva, como signo de la alegría de ser la Iglesia de Cristo”, señalaron.

El Año Jubilar comenzará en la ciudad de Limón el 13 de febrero, con la solemne misa inaugural y la apertura de la Puerta Santa. Durante el año se realizarán celebraciones y otras iniciativas en San José, mientras que la conclusión tendrá lugar en la Diócesis de Alajuela, con unl Congreso Eucarístico Nacional, en febrero de 2021.

Fuente: Fides.