IglesiaReflexión

Cuatro prácticas sencillas de cómo vivir la Cuaresma

Señor, aquí estoy ¿Qué  quieres de mí?

Por: Damisela Crespin

 

Hoy es el segundo viernes de Cuaresma y seguimos recordando el llamado de Dios a realizar las tres prácticas cuaresmales: Oración, ayuno y limosna. Y una más: Haz tiempo para visitar tu parroquia más cercana.

El pasado 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, inició la Cuaresma, tiempo de conversión y período litúrgico de preparación para la Pascua de Resurrección.

El Padres Edwin Baños, a través de un video nos invita a realizar la oración, el ayuno y limosna, que nos llevan hacia el amor de Dios, a nosotros mismos y hacia el prójimo. Estas acciones nos ayudan en este tiempo de conversión, de reconciliación para fortalecer una estrecha comunión con Dios.

El “Tiempo de Cuaresma” es una preparación para vivir intensamente la Semana Santa”, expresó el Padre Edwin, quien nos recomienda una cuarta práctica cuaresmal: Haz tiempo para visitar la iglesia más cercana, un par de minutos para meditar.

1. Ora en tu cuarto, en lo secreto: Para la oración, tomar en cuenta el Santo Evangelio según san Mateo: 6, 1-6 16-18: “Cuando vaya a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te compensará”.

2. Apaga tu tv y desconéctate de tu celular para conectarse al Evangelio: Sobre el ayuno, el Papa Francisco lo define como “una renuncia a las cosas vanas para ir a lo esencial”, nos invita a “apagar la televisión y abrir la Biblia, desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio” para vivir tu desierto sin distracciones y que ayude en gran manera la transformación de nuestro corazón.

3. Comparte tu ser, no solo cosas tangibles: sobre la limosna, el Padre Edwin Baños nos invita a compartir nuestros dones y bendiciones que recibimos, no solo bienes materiales sino realidades espirituales como la alegría, empatía.

4. Visita una iglesia cercana:
Haz tiempo para visitar una iglesia todos los días, dedicale unos minutos y conversa con Jesús: Señor así estoy, ¿qué quieres de mí? Señor háblame, quiero escucharte.

Estamos en tiempos difíciles y debemos practicarlos no solo es en esta época cuaresmal, sino que en todo momento. Recuerda que “cada día es un llamado de Dios para que nos convirtamos a él, para que le entreguemos aún más nuestro corazón” expreso el P. Baños.

”Estamos llamados a una conversión permanente”
Esta fue parte de la predicación que esta mañana de viernes 06 de marzo, en la predicación de Cuaresma, del Padre Marko Rupnik, S.J. que tuvo lugar en el Vaticano. “Ante la Cruz de Jesús estaba su Madre” fue el tema y nos invita que también nosotros, como María, “estamos llamados a una continua conversión siendo Dios “se manifiesta en este mundo a través de nuestra presencia.
Estamos en un tiempo de urgencia de conversión, el Papa Francisco nos hace un llamado para salir de la dureza del corazón para abrir nuestro corazón.

• Ver vídeo completo del Padre Edwin Baños: https://www.facebook.com/nuestrainfoiglesiasv/videos/495905244430504/?epa=SEARCH_BOX

Nuestras Iglesia SV

Medio de comunicación Católico dedicado exclusivamente a la cobertura de noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar