Dañan la Catedral de Valparaiso tras protestas en Chile

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile expresaron su preocupación por los eventos ocurridos en los últimos días en la capital de Santiago y otras ciudades tras protestas contra el gobierno.

En la ciudad de Valparaíso, un grupo de manifestantes atacó la Catedral, que sufrió graves daños. Los sujetos intentaron prender fuego a las grandes puertas de madera del templo y, luego de entrar, destruyeron las bancas y varias imágenes sagradas. Valiéndose de un objetivo antigubernamental, los manifestantes aprovecharon para arremeter contra la Iglesia católica y gritar consignas alusivas a escándalos sexuales cometidos por sacerdotes en ese país.

Sujetos quemando las bancas de la Catedraly utilizándolas como barricada.

Las manifestaciones explotaron debido al aumento en el costo del boleto del servicio de transporte público.

Así quedaron las bancas de la Catedral de Valparaiso luego de las manifestaciones.

El episcopado chileno “condena enérgicamente la violencia que ha ocurrido en la capital del país con ataques contra personas, destrucción de propiedades, saqueo de locales comerciales y privación de cientos de miles de conciudadanos de un servicio de transporte que es la base de la vida y del desarrollo de la ciudad”. Al mismo tiempo, reafirman la necesidad de “comprender las raíces de la violencia y trabajar con urgencia para prevenirla, detenerla y dar vida a formas pacíficas para resolver los conflictos”, expresaron los Obispos.

Fuente: Agenzia Fides