Diócesis de Chalatenango lista para reabrir los templos

Mons. Oswaldo Escobar aseguró que todos los párrocos ya están informados de las medidas sanitarias a tomar para prevenir contagios de Covid

Según fechas anunciadas hace unas semanas por las autoridades, el próximo 22 de julio corresponde la ejecución de la fase 3 de las medidas para reapertura del país ante la pandemia del Covid-19, esto incluye la habilitación de los templos religiosos para que los fieles nuevamente puedan vivir de manera cotidiana su fe. Por supuesto, como requisito se pide que en cada iglesia se implementen medidas estrictas para evitar aglomeraciones y contagios del virus.

En declaraciones a Telenoticias 29, el Obispo de la Diócesis de Chalatenango, expresó “Tenemos todo preparado para enfrentar esta situación. Cada párroco sabe que a la entrada y salida de las iglesias habrá medidores de temperatura, alcohol gel, entre otras medidas para prevenir contagios”.

Según el Obispo, durante los últimos cuatro meses, los párrocos se han visto en la necesidad de reinventarse y llevar las Eucaristías, formaciones bíblicas y atención a las comunidades de manera virtual. Todo con el objetivo de llevar el alimento espiritual a cada hogar y mantener viva la Fe de la Iglesia.