El Salvador se une a los 40 Días de Oración por la Vida.

Los esfuerzos y la lucha contra el aborto se intensifican en el mundo. Desde hace quince años, en 61 países, una de las armas más poderosas contra este flagelo ha sido la mano de Dios a través de la campaña 40 Días por la Vida. Una actividad que nació durante la cuaresma del año 2004 en los Estados Unidos, en la que Sacerdotes y pastores de distintas iglesias se unieron para orar intensamente contra el aborto.

Los frutos de esta iniciativa son los cierres de clínicas donde se practican abortos.

Este año, El Salvador se une por cuarta ocasión a esta iniciativa divina que arrancará el próximo 25 de septiembre y finalizará el 3 de noviembre.

Según estadísticas, esta es la campaña Provida más exitosa en el mundo, ya que por medio de la oración de miles de personas se ha logrado:

• Salvar 16,004 vidas
  • Cerrar 104 clínicas de abortos
  • Convertir a 1,914 exempleados de clínicas abortivas
  • Convocar a más de 1 millón de voluntarios en 855 ciudades de 61 países.
Voluntarios de 40 Días por la Vida El Salvador, durante la jornada del 2017

Esta actividad, desde sus inicios está marcada por signos divinos. Uno de ellos es que la sede central es  una ex clínica de abortos en los Estados Unidos, en la cual trabajó la reconocida activista provida, Abby Jhonsson, en quien está basada la película Unplanned.

En conversación con el Periódico Digital Nuestra Iglesia, la encargada de comunicaciones de esta campaña para El Salvador, Sara Larín, aseguró que “se busca resaltar el poder de la oración y cómo unidos podemos frenar la demanda de abortos en el mundo. Así se salva la vida de los bebés y sus madres”, aseguró Larín.

Tambien durante los 40 Días se realizan jornadas de concientización a favor de la Vida

Todos los que deseen unirse a esta jornada de oración pueden ingresar a la página de Facebook de la campaña 40 DÍAS POR LA VIDA EL SALVADOR, donde podrán encontrar toda la información para participar en los horarios de oración, ayuno y vigilias.

Para el primer día de oración, el 25 de septiembre, se tiene prevista una Eucaristía en la Parroquia de los Santos Niños Inocentes, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Redacción: Frank Alemán.