IglesiaMundo

Encuentro sobre abusos: ” La ira de las personas refleja la ira de Dios, traicionado y abofeteado”

Este domingo concluyó en la ciudad del Vaticano el encuentro de Obispos para tratar el tema de abusos sexuales cometidos por religiosos en todo el mundo. Durante la conclusión del evento el Papa Francisco aseguró que “un solo caso de abuso en la Iglesia representa ya en sí mismo una monstruosidad y será afrontado con la mayor seriedad”, dijo el Papa.

En este evento que captó la atención de todo el mundo, se dejó claro que el espíritu de la verdad debe hacer “temblar los corazones anestesiados por la hipocresía y por el poder”.

Fruto de estos días de encuentro se ha determinado la creación de una nueva serie de normativas y códigos legales que ayuden a los Obispos del mundo a comprender claramente sus deberes y sus obligaciones para afrontar este problema de raíz.

Además, se reformará el “secreto pontificio”, el cual fue creado con el fin de garantizar la libertad de la Iglesia, pero en el caso de abusos sexuales, se ha determinado que no se puede aplicar ya que se ha vuelto contraproducente.

El Papa francisco agradeció el acompañamiento del Pueblo de Dios en la oración y en su trabajo diario por denunciar los abusos en todo el mundo. También, aseguró que acabar con el clericalismo es clave para evitar que más sacerdotes y religiosos caigan en las garras del demonio.

Periódico Digital Nuestra Iglesia
Foto: Vatican News