Entregan reconocimiento por los 450 años de Patronazgo de Señora Santa Ana.

La Asamblea Legislativa entregó el viernes un reconocimiento especial a la Catedral de Santa Ana, por conmemorar 450 años de consagración al Patronazgo de la advocación de la Señora Santa Ana, a esta ciudad del occidente del país.

En el acto participó el Obispo de la Diócesis, Monseñor Miguel Morán, diputados del departamento, la alcaldesa Milena de Escalón y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Oscar Armando Pineda Navas.

Mons. Miguel Morán recibiendo el reconocimiento de manos del diputado Mario Marroquín.

Mons. Morán expresó: “Enhorabuena por esta distinción y felicidades al pueblo de Santa Ana por este merecido reconocimiento a este monumento nacional de invaluable valor patrimonial”, dijo el Obispo de la Diócesis de Santa Ana.

Según el estudio del decreto legislativo para entregar este reconocimiento, la Catedral de Santa Ana tiene para El Salvador y sus habitantes un invaluable valor patrimonial, urbano, cultural, simbólico, espiritual, religioso, histórico, estético, arquitectónico, social y económico.

Información: Asamblea Legislativa.