IglesiaMundo

Escándalo por “ordenación” de “sacerdotisa” y su esposo en Colombia.

Una mujer junto a su esposo han desatado todo un escándalo entre los fieles católicos de Colombia. La pareja fue “ordenada” este pasado 15 de febrero como “sacerdotes”. Se trata de una secta denominada “Iglesia Católica Independiente”.

La mujer, identificada como Sandra Parra y su esposo Jhon Porras, organizan misas de sanación, exorcismo y falsas “adoraciones eucarísticas”. Incluso, en su página de facebook, especifican el cobro de cada uno de sus “servicios religiosos”.

Sandra Parra durante su falsa ordenación sacerdotal

El pasado fin de semana, la pareja transmitió en Facebook su “ordenación sacerdotal”, la cual fue presidida por cuatro “obispos” pertenecientes a la secta  independiente. Esta organización está conformada por religiosos y laicos que se separaron de la Iglesia Católica por no querer aceptar la disciplina del celibato sacerdotal.

La pareja realiza eventos de liberación y sanación en diferentes ciudades de Colombia.

En declaraciones a aciprensa, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Elkin Álvarez, aseguró que esta ceremonia de ordenación sacerdotal “no tiene ninguna validez en la Iglesia pastoreada por el Papa Francisco”, afirmó a la agencia de noticias.

Por otra parte, un sacerdote de la Diócesis de Cali en Colombia indicó al periódico El Popular, de Perú, que Sandra Parra “Es una señora que se ha desviado del camino. Ella, según sé, era de la Renovación, pero terminó yéndose a otras cosas que nada tienen que ver con la fe”, sentenció.

Sandra Parra promueve en sus redes el rezo de Santo Rosario, a pesar de estar abiertamente separada de la Iglesia Católica y convirtiendose en sacerdotisa de la secta independiente.

Sandra Parra y su esposo mantienen una fuerte actividad en sus redes sociales con publicaciones que tienen a confundir a sus seguidores, ya que invitan a rezar el Santo Rosario, realizan exorcismos en vivo, organizan eventos de sanación física e interior y atienden por citas en un local, cobrando por sus “servicios”.