IglesiaMundo

Estados Unidos da apoyo a organizaciones religiosas que brindan ayuda a italianos con COVID-19

La embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich, dijo durante una entrevista realizada por EWTN News que “Es importante que el dinero estadounidense se aproveche bien. Las organizaciones basadas en la fe son socios efectivos y confiables. Se inspiran en un sentido de propósito y dedicación para ayudar a los más necesitados”.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinó 50 millones de dólares para ayudar a Italia en su respuesta al brote, que incluye $30 millones en fondos que están divididos entre organizaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales públicas.

Fuente: EWTN