Ex sacristán es declarado culpable  de asesinar a sacerdote en San José la Majada.

Según el juez había pruebas suficientes para demostrar la participación del ex sacristan en el homicidio del sacerdote

A  25 años prisión fue enviado Abraham Mestizo Pérez, ex sacristán de la Parroquia San José la Majada de Juayua, Sonsonate, luego que el Juez primero de sentencia de ese departamento lo encontrara  culpable del asesinar al sacerdote Cecilio Pérez de 35 años, hecho ocurrido el 18 de mayo del 2019.

Pbro. Cecilio Perez, asesinado el 18 de mayo del 2019 en San José la Majada, Sonsonate.

Según las pruebas recabadas durante la investigación, Mestizo Pérez fue el autor material del crimen contra el religioso.

Esa madrugada del 18 de mayo, el joven sacerdote fue asesinado en su habitación dentro de la parroquia. Fieles de la comunidad lo buscaron a eso de las cinco de la mañana para acompañarlo a rezar un rosario, pero al entrar se percataron de la escena.

Sacerdotres cargando el ataúd del Padre Cecilio Pérez el día de su sepelio.

El 21 de mayo, durante la misa de cuerpo presente, el Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Mons. Constantino Barrera dijo a los presentes: “Pido justicia para autores materiales e intelectuales del presente asesinato, no descansaremos junto a su familia hasta lograrla”, aseguró Monseñor.

Esta es la primera condena que se da en los últimos años por la muerte de un religioso en el país. Otro caso que sigue pendiente entre los archivos fiscales y policiales es el del crimen contra el Padre Walter Vásquez, acribillado por sujetos desconocidos el Jueves Santo del año 2018 en el municipio de Lolotique, San Miguel.