IglesiaMundo

Iglesia, sector privado y gobierno se reúnen en Nicaragua

En busca de una apertura para reanudar el diálogo en Nicaragua, el gobierno, la empresa privada y representantes de la Iglesia Católica se reunieron este fin de semana.

El cardenal Leopoldo Brenes, quien estuvo presente en la reunión aseguró que se trata de un primer paso hacia la búsqueda de soluciones para restablecer la paz en el país.El Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag también asistió a la reunión.

Monseñor Silvio José Baez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis  de Managua aseguró que “Hay requisitos para que el diálogo sea posible; el primero de todos, es la liberación de los presos políticos, no puede haber diálogo nacional si hay jóvenes, estudiantes, campesinos, periodistas en la cárcel”.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua saludó con agrado el esfuerzo del sector privado, la Iglesia y el gobierno.

En las próximas semanas se espera una nueva convocatoria para que se aborden temas específicos, entre los que podría estar la liberación de presos políticos, un adelanto de las elecciones u otro tipo de situación que abone a restablecer el clima social.