MundoUncategorized

IGLESIAS MARCHAN EN COSTA RICA CONTRA PROYECTO DE REFORMAS TRIBUTARIAS

IGLESIAS MARCHAN EN COSTA RICA CONTRA PROYECTO DE REFORMAS TRIBUTARIA.

Con una multitudinaria marcha, la Diócesis de San Isidro en Costa Rica, junto a sindicatos de trabajadores y fieles de 20 iglesias evangélicas mostraron su rechazo a la situación de incertidumbre que se vive en el país ante un proyecto de ley tributaria que se analiza en el congreso y que afectaría a los más pobres del país.

Mediante un comunicado, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Gabriel Enrique  Montero, pide a la clase política y al ejecutivo la reflexión ante esta situación para dar a los costarricenses leyes que los beneficien y se continúe con la cultura de paz y de diálogo que caracteriza a los ciudadanos.

Según el gobierno, esta ley busca recaudar cerca del 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) en recursos frescos, incluyendo una  renta global y modificaciones al impuesto sobre la renta y la renta de capital, así como iniciativas para recortar gastos públicos.

La clase trabajadora teme despidos masivos y recortes en beneficios que de ley se han logrado a lo largo de los años, además de un sobrecargo al contribuyente con menos recursos, lo cual vendrá a concluir en más pobreza y desigualdad para el país centroamericano.

El Obispo cierra su texto haciendo mención del Obispo Mártir y próximo Santo Salvadoreño: ” Motivados por el testimonio Profético de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, consideramos oportuno manifestar el clamor de nuestro pueblo humilde y sencillo, que merecen soluciones dignas y auténticas que garanticen sus derechos y bienestar común”.

Nuestra Iglesia SV