Inicia peregrinación hacia la cuna de San Óscar Romero

Con una Eucaristía de envío en la cripta de la Catedral de San Salvador inició la tercera peregrinación hacia ciudad Barrios, San Miguel, lugar de origen de San Óscar Arnulfo Romero.

Miles de fieles de distintas partes del país, incluso algunos que vinieron desde los Estados Unidos,  se unieron desde temprano a este caminar de fe que tendrá una duración de tres días hacia la Cuna del Santo.

Fieles participando a las 5:00am de la Misa de envío

Durante el recorrido, las parroquias de distintos municipios tienen organizadas diferentes actividades para apoyar a los peregrinos. Algunos dando acogida y lugares de descanso, así como refrigerios, agua y otros productos que puedan ser de ayuda de los fieles.

Fieles del municipio de Soyapango entregan agua y comida a los peregrinos

Esta primera etapa culminará en el municipio de Apastepeque, San Vicente, donde se realizará una solemne Eucaristía a las 8:00 pm presidida por el Obispo de la Diócesis  de San Vicente, Mons. Elías Rauda.

Redacción: Frank Alemán