IglesiaMundo

Italia será consagrada a la Virgen María

Este acto se realizará como un signo de Salvación y esperanza para todo el país

Luego del clamor y una propuesta formal por parte de la feligresía, la Conferencia Episcopal Italiana aprobó que el próximo 1 de mayo el país sea consagrado a la protección de la Madre de Dios, María Santísima.

Ese día, inicio del mes Mariano, se realizará un momento de oración en la basílica de Santa María del Fonte, en la localidad de Caravaggio.
Para los obispos, “ante la situación actual, este acto adquiere un significado muy especial para toda Italia. La localidad de Caravaggio, ubicada en la diócesis de Cremona y en la provincia de Bérgamo, encarna el sufrimiento y el dolor que se experimenta en una tierra severamente probada por la emergencia sanitaria del Covid-19”, aseguraron los purpurados.

Mediante un comunicado la Conferencia Episcopal aseguró que la Iglesia en general encomienda a la Virgen los enfermos, los trabajadores de la salud y los médicos, las familias, los fallecidos.

Fuente: Fides.