Izalco suspende sus actividades cuaresmales ante Emergencia Nacional

Este lunes fue la última salida de Jesús Nazareno por las calles de Izalco en esta cuaresma 2020

Ante la Emergencia Nacional y las medidas tomadas por el Gobierno mediante Acuerdos Legislativos para evitar contagios de COVID-19 en El Salvador, las hermandades: Jesús Nazareno de Izalco, Jesus Nazareno de los niños de Izalco, Hermandad del Santo Entierro, Hermandad Virgen de la Soledad y la Hermandad de los Santos Vía  Crucis de los dolores, tomaron a bien suspender de manera temporal las actividades en lo que resta de la cuaresma. Esto, para evitar aglomeraciones de personas y respetar las medidas de prevención.

Imagen de Jesús Nazareno en su último recorrido de esta Cuaresma en las calles de Izalco

Hasta el momento, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha ordenado que se eviten las concentraciones de más  de 50 personas, por lo que las hermandades junto a la municipalidad de Izalco y la PNC acordaron tomar esta medida para apegarse a la petición del Ejecutivo.

Pese a esta medida, a través  de un comunicado, las asociaciones de fieles dieron a conocer que continuarán  con todos los preparativos de las actividades  de Semana Santa; manteniéndose atentos a la suspensión o extensión  de las medidas sanitarias y de prevención que indique el Gobierno Central.