IglesiaMundo

La Amazonía ya cuenta con su propia Conferencia Eclesial

Fruto del Sínodo sobre la Amazonía, la Iglesia acompaña de manera estrecha la fe de estos pueblos

La Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) dio a conocer que desde el pasado 29 de junio, fiesta de los Santos Pedro y Pablo, las comunidades de la Amazonía ya cuentan con su propia Conferencia Eclecial.

La composición de esta Asamblea, refleja la unidad en la diversidad de la Iglesia y su llamamiento a una sinodalidad cada vez mayor. Además, se cuenta con el acompañamiento permanente de importantes miembros de la Santa Sede, quienes han expresado la cercanía y la relación directa con el Sínodo del Amazonas y con la misión de la Iglesia en esa parte del Continente Americano.

Fuente: Fides.