IglesiaMundo

Liberan a religiosos secuestrados en Haití.

Dos religiosos que habían sido secuestrados el pasado 30 de enero en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, fueron liberados en las primeras horas de este miércoles 5 de enero. Se trata de un hermano religioso del Sagrado Corazón de Jesús y el sacerdote René Irilan de la Diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne.

Según la Agencia de noticias Fides, personas no identificadas los raptaron el 30 de enero y solicitaron un rescate por su liberación.

Mons. Wildor Pierre, uno de los vicarios episcopales, habló hace unos días con los secuestradores, implorándoles la liberación de estos dos servidores, quienes fueron privados de libertad mientras ayudaban a niños pobres de Haití.

Ante la negativa de los delincuentes, los Obispos de ese país pidieron a la población  orar por la libertad del sacerdote y el religioso. Los fieles también realizaron manifestaciones en las calles pidiendo a la policía y al gobierno poner atención al caso.

Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro y en condiciones de salud estable.

Fuente Fides.