Metapán celebra sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol

Con mucha fe y devoción, cientos de fieles participaron este sábado de la solemne Eucaristía en honor a San Pedro Apóstol. El centenario templo de la ciudad de Metapán recibió también a más de 10 sacerdotes y al Obispo de la Diócesis de Chalatenango, Monseñor Oswaldo Escobar, quien presidió la Santa Misa.

Durante la homilía, Mons.Escobar aseguró que San Pedro es mencionado 182 veces en el Nuevo Testamento y formó parte del círculo más privado de Jesús, “el Señor sabía por qué tenía cierta predilección por este Apóstol”, dijo Mons. Escobar.

misa
Cientos de fieles asistieron a la solemne Eucaristía en honor a San Pedro Apóstol

La Iglesia conmemora cada 29 de junio el martirio de San Pedro y San Pablo, dos de los más grandes discípulos de Jesús.
A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco también recordó esta fiesta de la Iglesia.

“A Pedro tenemos que agradecerle que Jesús haya dicho que tenemos que perdonar 70 veces 7. Ya que él fue quien preguntó cuantas veces se debe perdonar al que hace el mal. Además, es importante recordar que Pedro es el primero que reconoce a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios”, dijo el Obispo de la Diócesis de Chalatenango.

Monseñor Oswaldo Escobar durante la celebración de la Santa Misa en Honor a San Pedro

Para hoy domingo a las 3:00 pm se tiene programada una procesión con el Santo Patrono recorriendo las principales calles de la ciudad. Luego, habrá una Eucaristía y se finalizará el día con un concierto de Alabanza.

Redacción: Frank Alemán.