Metapán nombra primera comunidad en honor a San Óscar Romero

Con mucho júbilo, este domingo, fieles de la comunidad Santa Cruz en el municipio de Metapán entronizaron la imagen de San Óscar Arnulfo Romero como Patrono de ese sector de la parroquia Señor de Ostúa. Mayor fiesta se vivió al realizarse justo el día de la conmemoración de los 39 años del martirio del primer Santo Salvadoreño.

Miembros de la comunidad Santa Cruz recibiendo como su Patrono a San Óscar Romero

Según Mario Magaña, Coordinador de la comunidad, es una bendición contar por primera vez con un patrono en la zona. “No teníamos (patrono). Año con año celebramos la Santa Cruz, pero consultando con los sacerdotes nos dijeron que era mejor tener a un Santo. Sin dejar a un lado la exaltación a la Santa Cruz, celebraremos con gozo a partir de hoy a San Óscar Arnulfo Romero”, dijo el coordinador.

El Padre Edwin Baños, Párroco de la Iglesia Señor de Ostúa, aseguró que es una bendición que todo ese sector se una en alegría al recibir al Santo Salvadoreño y difundir su mensaje y su vida. “Es un privilegio para mí, como párroco, nombrar patrono a san Óscar Romero a un sector de la parroquia a la que sirvo. Esto quedará para la historia”

Imagen de San Óscar Romero que desde el domingo se convirtió en Patrono del Sector.

Esta comunidad se encuentra al noreste del municipio de Metapán, específicamente en el Cantón La joya, colindante con el vecino país de Guatemala.