Muere Cardenal mexicano Sergio Obeso

El ex Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Mexico ,el Cardenal Sergio Obeso Rivera, murió este domingo a los 87 años de edad.

El Cardenal Obeso fue durante muchos años responsable de los servicios de las Comisiones de Pastoral Social y del Clero en esa Arquidiócesis, así como uno de los grandes impulsores del proceso de canonización de San Rafael Guízar y Valencia.

El Cardenal Obeso, era Arzobispo Emérito de Xalapa y recibió la ordenación cardenalicia a sus 86 años en el mes de junio del 2018.

Monseñor Obeso durante su ordenación Cardenalicia en junio del 2018

Fue ordenado sacerdote el 31 de octubre de 1954, cuando tenía solo 23 años de edad. Posteriormente volvió a México donde desarrolló diversos encargos en el Seminario. El 30 de abril de 1971, con 39 años de edad, fue nombrado Obispo de Papantla, recibiendo la ordenación episcopal el 21 de junio de ese mismo año.

La Misa exequial se realizará el martes 13 de agosto a las en la Catedral de Xalapa donde también será sepultado.