Muere exnuncio Apostólico de El Salvador Mons. León Kalenga.

Luego de estar internado por varias semanas en un hospital de Roma y batallar contra una enfermedad, Dios llamó hoy a su presencia al exnuncio Apostólico de El Salvador Mons. León  Kalenga. Así  lo confirmó  a través  de un comunicado dirigido al clero el Arzobipo de San Salvador.

La Iglesia ha pedido a los sacerdotes y a la feligresía en general, ofrecer Eucaristías y oraciones por el eterno descanso de quien fue el representante de la Santa Sede en el país.

Monseñor León Kalenga junto al Papa Francisco.

Mons. Kalenga fue parte esencial en el proceso de Beatificación  y Canonización de San Óscar  Romero; así  como tambien durante el nombramiento de Monseñor Gregorio Rosa Chávez como Cardenal.

Gracias a su cercanía con la población, con la feligresía  y las autoridades salvadoreñas, la Asamblea Legislativa lo nombró Noble Amigo de El Salvador.

Actualmente fungía como Nuncio Apostólico  en Argentina.

Inauguracion del Año de la Misericordia.
Foto EDH.

León Kalenga Bedikebele nació en la ciudad congoleña de Kamina, el 17 de julio de 1956. Cuando descubrió su vocación religiosa entró en el seminario, en el cual hizo su formación eclesiástica, filosófica y teológica. Su ordenación sacerdotal fue el 5 de septiembre de 1982 y la  Episcopal el 1 de mayo del 2008.