Nicaragua arranca con una semana de Oración.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, invitó a todos los fieles a unirse en oración por la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que ha dejado más  de 300 personas muertas desde el 2018. La crisis nacional se debe al descontento de la población con medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Ortega, las cuales han desencadenado en cruentos enfrentamientos.

La semana de oración inició este domingo 8 y culminará el próximo 15 de septiembre, día en el que la Iglesia celebra a la Virgen de los Dolores y día de la independencia.

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

“Los nicaragüenses somos un pueblo con fe y el estar orando por nuestra patria nos anima a ser protagonistas de nuestro tiempo y no espectadores de la historia, los nicaragüenses tenemos una vocación de ser fraternos, acogedores, de entendimiento y no de enfrentamientos” , reza un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Actividades a realizar en el marco de la Semana de Oración por Nicaragua.

Desde el inicio del conflicto, en varias ocasiones obispos, sacerdotes y templos fueron agredidos por paramilitares afines al gobierno. Uno de los casos más sonados fue el ataque del 9 de julio del 2018 contra el Cardenal Brenes, Mons. Silvio José Báez y el Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Stanilaw Sommertag, durante su visita pastoral a la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, de la Arquidiócesis.

Redacción:Marina Flores