“No dejemos empolvar la Biblia como si fuera un libro más”, Papa Francisco

El Domingo de la Palabra de Dios es una iniciatica que el Papa confía a toda la Iglesia para que la comunidad se centre en el gran valor que la Palabra tiene en la existencia cotidiana.

En el marco del domingo dedicado a la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en su Carta Apostólica Aperuit Illis, el Sumo Pontífice hizo un llamado especial para que “Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono”, dijo el Papa.

En cada Parroquia del mundo “el domingo de la Santa Bíblia”, como muchos le llaman, se vive de distinta forma. Por ejemplo, en la Parroquia Nuestra Señora de Valvanera, Diócesis de Santa Ana,  todos los fieles asistieron a las distintas misas del domingo con sus bíblias y realizaron una multitudinaria procesión por una de las principales calles de la zona, entonando cantos y poniendo en alto sus biblias.

Con esto, se da a conocer a todos la importancia de que en cada hogar esté presente la Sagrada Palabra de Dios y se convierta en un pilar de la fe de cada uno de los fieles.