Obispo Guatemalteco será nombrado Cardenal por el Papa Francisco

Este domingo, la Iglesia en Guatemala se llenó de júbilo luego que el Papa Francisco anunciara que el próximo 5 de octubre celebrará una consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales. Entre ellos se encuentra el religioso guatemalteco Álvaro Ramazzini, actual Obispo de la Diócesis de Huehuetenango.

El Arzobispado de Guatemala junto a la Conferencia Episcopal expresaron su alegría por el nuevo cardenal con el que contará la Iglesia.

El papa hizo el sorpresivo anuncio luego del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Actualmente el colegio cardenalicio está compuesto por 216 cardenales, de ellos 118 electores y 98 no electores, a los que se sumarán los 13 anunciados por el Sumo Pontífice.

“Recemos por los nuevos cardenales, para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma para el bien de todo el Santo Pueblo fiel de Dios”, dijo el Papa.

El gobierno de Guatemala también expresó sus felicitaciones a Monseñor Ramazzini por el nombramiento.