Obispos de El Salvador declaran Año Jubilar por martirio de Monseñor Romero y otros Religiosos

Esta declaratoria se da en el marco de los 40 años del asesinato del ahora Santo Salvadoreño y de otros que fueron asesinados durante el conflicto armado por el simple hecho de hablar con la verdad a la luz del Evangelio.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador(CEDES) dieron a conocer que este año 2020 lo han declarado como: “El Año Jubilar Martirial”.  Esto porque el 24 de marzo se conmemorarán los 40 años del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero. También aprovecharán para realizar actividades en memoria de otros religiosos que murieron en el marco del conflicto armado.

“El martirio es el mayor testimonio de fe pues reproduce fielmente a Cristo”, reza el comunicado emitido por la CEDES.

Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador junto al Cardenal Rosa Chávez y el Nuncio Apostólico Santo Gangemi

Los prelados salvadoreños también dieron a conocer algunas de las actividades que se desarrollarán durante el año:

• 12 de marzo, 43 aniversario del martirio del Padre Rutilio Grande
  • 24 de marzo, 40 aniversario del martirio de San Óscar Romero
  • 14 de junio, 40 aniversario de la muerte de Fray Cosme Spessoto
  • 31 de julio, 1 y 2 de agosto, gran peregrinación a ciudad Barrios, Cuna de San Óscar Romero.
  • Congreso Nacional sobre nuestro martíres
  • Noviembre, 50 aniversario del martirio del Padre Nicolás Antonio Rodríguez
  • Diciembre, 40 aniversario de martirio de cuatro Hermanas Misioneras de América del Norte.

Este Año Jubilar declarado por los Obispos también se aprovechará para recordar los 40 años de la aterradora masacre del río Sumpul, ocurrida en el departamento de chalatenango el 14 de mayo de 1980, en la que murieron decenas de familias a manos de elementos militares.