IglesiaMundo

Papa advierte sobre los “paganos vestidos de Cristianos”

En su homilía de este último día del mes de abril, el Papa Francisco ha reflexionada a la luz del Evangelio sobre el papel de todo Cristiano frente a la presencia del Espíritu Santo. Aquel que fue dado por el mismo Jesús a los discípulos luego de su Resurrección.

“No podemos hacer nada sin el Espíritu Santo, la vida cristiana nace de nuevo del Espíritu y, por lo tanto, debemos hacer sitio para ello. dijo el Papa a los asistentes. Según el Santo Padre ese Espíritu debe ser el compañero de cada día de los Cristianos y ser el protagonista de cada una de sus acciones.

 

Francisco hizo conciencia sobre el peligro que se corre al no dejar entrar al Espíritu Santo en la vida de cada Cristiano, aun de aquellos que dicen servir fervientes a la Iglesia: “¿cómo no le voy a dejar espacio al Espíritu? Una vida cristiana, que se dice cristiana, que no deja espacio al Espíritu y no se deja llevar adelante por Él, es una vida pagana disfrazada de cristiana”.

En su primera aparición a los discípulos, Jesús les dice expresamente:”Recibid el Espíritu Santo”. “¡Esta es la fuerza! No podemos hacer nada sin el Espíritu”, explica el Papa.

Recibir al Espíritu Santo no es una acción física, sino de entrega de vida. Esto implica que cada acción, cada palabra y obra debe estar guiada a la luz de Cristo con el fin último de dar Gloria al Resucitado, al que entregó su vida por la salvación de los hombres.

 

Nuestra Iglesia.

Foto: Referencia

Nuestras Iglesia SV

Medio de comunicación Católico dedicado exclusivamente a la cobertura de noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar