Parroquia de Santa Tecla se pronuncia ante suspensión del Padre Leopoldo Sosa Tolentino

A través de un comunicado, publicado en la página oficial de Facebook de la Parroquia Inmaculada Concepción de María de Santa Tecla, la comunidad, junto al Párroco Reinaldo Sorto, expresan que recibieron con asombro las declaraciones del Arzobispo de San Salvador este pasado domingo en las que anunció que el Presbítero Leopoldo Sosa Tolentino, su ex párroco, había sido suspendido de sus labores pastorales ante una denuncia por abuso sexual.

Según la comunidad, el Padre Sosa nunca mostró ningún tipo de actitud que llevara a sospechar sobre ese tipo de faltas. Además, son conscientes que en ningún momento los tribunales civiles han recibido ninguna denuncia contra el sacerdote.

El proceso Canónico tras la denuncia recibida por el Arzobispado ya está en curso. Según Monseñor Escobar Alas, los hechos ocurrieron hace 20 años y, aunque el caso ha prescrito, han atendido a la víctima y le han pedido perdón en nombre de la Iglesia.

Por su parte, los fieles de la Parroquia Inmaculada Concepción aseguran que se mantendrán vigilantes, esperando a que todo se haga de manera imparcial y apelando a que la discreción de las autoridades será conforme a las leyes eclesiásticas y a la luz de Dios.

Por último, piden a la comunidad parroquial que, a pesar de la tristeza que les embarga por la situación, continúen trabajando y mostrando al mundo el rostro de Cristo, Buen Pastor a través de los diferentes proyectos de ayuda a los más pobres y enfermos de la comunidad.

La autenticidad y respaldo del comunicado fueron confirmados por este Periódico  Digital a través  de la Parroquia Inmaculada Concepción  de María de Santa Tecla.

Foto Portada/ @Camaro27