IglesiaMundo

Poner en práctica Las Bienaventuranzas lleva a la felicidad, asegura el Papa Francisco.

“Leer las bienaventuranzas, tal vez repetir esto algunas veces durante la semana, para comprender este hermoso y seguro camino de felicidad que el Señor nos propone "

El Papa comenzó hoy un nuevo ciclo de catequesis en el Vaticano, dedicado a las bienaventuranzas, que presentó como una hoja de ruta para la felicidad de cada persona.

“Con las bienaventuranzas, Jesús nos da los ‘nuevos mandamientos’, que no son normas, sino que marcan el camino de la felicidad que nos propone”, dijo, Francisco durante la audiencia realizada en el aula Pablo VI.

El Papa dijo que las bienaventuranzas son la “tarjeta de identidad” del cristiano porque “describen la cara y el estilo de vida de Jesús”.

“El mensaje fue dirigido a sus discípulos, pero también a la gente, es decir, a nosotros, a toda la humanidad. Además, la montaña donde Jesús predica se parece al Sinaí, donde Dios dictó los Diez Mandamientos a Moisés ”, dijo.

La reflexión subrayó el significado de la palabra “bendecido” o “feliz”, que proviene del griego, en referencia a aquellos que “están en condiciones de gracia y avanzan en la amistad de Dios”.

“Esto es importante: las bienaventuranzas iluminan las acciones de la vida cristiana y revelan que la presencia de Dios en nosotros nos hace verdaderamente felices”, explicó.