Realizan vigilia por la pronta Beatificación de Fray Cosme Spessotto.

Este lunes 18 de noviembre, cientos de fieles se recorrieron las principales calles del municipio de San Juan Nonualco, La Paz, rezando el Santo Rosario como inicio de la una Vigilia para pedir a Dios la pronta Beatificación de sacerdote Franciscano Cosme Spessotto.

Fieles recorrieron las calles de San Juan Nonualco rezando el Rosario

Durante la época del conflicto armado en El Salvador, casi tres meses después del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, este otro mártir entregaba su vida al Señor  al ser asesinado por miembros del escuadrón de la muerte mientras oraba en el altar de la Parroquia San Juan Bautista un 14 de junio de 1980.

Fotografía del funeral de Fray Cosme Spessotto

Según relatos,  dos elementos de los escuadrones de la muerte entraron por una puerta lateral del templo y le dispararon en cuatro ocasiones hasta quitarle la vida al fraile.

Según fieles y miembros de la Orden Franciscana, Fray Cosme fue un ejemplo vivo de humildad, amor a Dios, a la Eucaristía y entrega a los más desfavorecidos. Impulsó escuelas, proyectos agrícolas para el cultivo de Uvas y su mensaje a la luz del evangelio siempre fue para defender a los más desfavorecidos y denunciar las injusticias sociales de aquel entonces.

Fray Cosme se caracterizó por su arduo trabajo con las comunidades más necesitadas

A través de un video publicado por la Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de Sonsonate, el Obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, Mons. Elías Bolaños dió a conocer el contenido de una carta recibida por el postulador de la causa de Canonización del padre spessotto. Ahí le expresa que en un congreso de teólogos se obtuvo todos los votos a favor para reconocer el martirio del Padre Cosme y que su proceso de Beatificación se podría realizar a la brevedad. También le pide que contemple el lugar, hora y fechas del año 2020 para una posible ceremonia de Beatificación.

Acá el video.

Fray Cosme Spessotto nació en Italia en 1923 y se redicó en El Salvador desde 1948.

Antes de morir, dejó un testamento espiritual para toda la
Feligresía:

Testamento espiritual de Fray Cosme Spessotto

De continuar su curso con normalidad, la Beatificación  del Padre Cosme podría ocurrir entre los meses de octubre y noviembre del año 2020.