Sacerdote mexicano quema imagenes de la Pachamama

En México, el sacerdote de la Arquidiócesis de México, el Padre Hugo Valdemar, quemó réplicas de papel de la polémica imagen de la “Pachamama”, símbolo indígena que representa a “la madre tierra” y que acompañó diversas actividades en torno al Sínodo de la Amazonía en octubre de este año en el Vaticano.

Según el sacerdote mexicano, su acción es un acto de desagravio por la idolatría que se le rindió a la imagen indígena en distintos santuarios sagrados de  Roma durante el Sínodo.

“Consultando con un amigo sacerdote exorcista, me explicaba que se trata de la imagen del demonio adorado por los indígenas y que en su vientre trae al anticristo”, dijo el P.Hugo Valdemar en uno de sus videos publicados en Twitter.

Mientras se realizaba el Sínodo de la Amazonía en Roma, las figuras de la Pachamama que permanecían expuestas en un templo fueron robadas y arrojadas a un río. Ante este hecho, el Papa Francisco hizo hincapié a los fieles que “estas estatuillas de la Pachamama habían sido expuestas sin idolatría en la iglesia de Santa María en Traspontina”, dijo el Papa

Imagen de papel de la Pachamama quemada por un sacerdote mexicano.

Acciones como la quema en México y lanzar al agua las imágenes indígenas son catalogadas por religiosas misioneras en el Amazonas como una forma de “Satanizar” las costumbres y la espiritualidad indígena.

La religiosa de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina, Laura Montoya, asegura que “cuando se miran desde lejos los ritos de los pueblos, se critica, se sataniza; algo que sucede porque no se conoce, y uno dice: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen; porque no han vivido esa experiencia tan rica junto con los pueblos”, expresó la religiosa.